viernes, 2 de septiembre de 2011

HumanSpeakers



El curso, que se presenta apasionante, ya ha empezado y ya tengo unas cuantas sesiones cargadas en la mochila en estos últimos días de agosto. Desde aquí a Navidad la agenda anda llena de conferencias y talleres por España y Latinoamérica. Disfrutaremos mucho. Sin duda.

Pero este trimestre también nace un nuevo proyecto empresarial. De la mano de José María Moncasi de Alvear y de Luis Gutiérrez Rojas, hemos creado la plataforma HumanSpeakers.

Se trata de una agencia de conferenciantes con una clara vocación de servicio a las empresas e instituciones que operan tanto en España como en Latinoamérica. Nuestro proyecto gira en torno a un pequeño panel, bien avenido, no de rutilantes gurús anglosajones sino de personas mucho más cercanas a la realidad española e hispanoamericana que vivimos. Empresas de aquí, mentalidad de aquí. Ponentes cercanos, asequibles y accesibles. Personas que sin abandonar el ejercicio de sus profesiones, y por tanto muy pegados a la realidad de las empresas, buscan mediante sus sesiones ayudar a los asistentes a desarrollarse mejor no sólo como profesionales sino también –y más importante- como personas. Porque en estos momentos de crisis e incertidumbre se hace más necesario que nunca impulsar a las personas.

Queremos crear una marca puntera, muy cercana a los clientes. Por eso una de nuestras herramientas de trabajo gira en torno a la web 2.0. Aunque ya está operativa nuestra cuenta en Twitter (@humanspeakersES) desde la semana próxima podréis disfrutar de nuestra web - blog (www.humanspeakers.es) y de nuestra página en Facebook, donde nuestros ponentes participarán de manera activa. Queremos ofreceros a todos el mejor contenido digital empresarial y humanista. Entendemos que hay un fondo de humanismo pendiente de explotar y explorar, y queremos hacerlo.

En definitiva, nuestra misión es contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos a través de la reflexión, el pensamiento y la comunicación.

Hay mucho por decir… que está más cerca de lo que pensamos.

6 comentarios:

Javier Correa dijo...

Me parece una idea brillante. Les deseo toda la suerte del mundo y les estaré siguiendo de cerca. Quizás un día pueda ser uno de esos "humanspeakers" ;-)
Un abrazo

Ion Egúzkiza dijo...

Buena idea. Creo que si buscáis crear una red amplia no os van a faltar voluntarios. Saluda a Luis de mi parte.

Carlos Andreu dijo...

Gracias Javier por tu visita y comentario. Por supuesto que nuestras puertas están abiertas. A ver si paso cerca de las Islas y lo hablamos en persona.
Será un placer saludarte.

Carlos Andreu dijo...

Ion
Gracias por tus deseos. Saludo a Luis de tu parte. Desde luego si conoces a alguien interesado en participar, que se ponga en contacto con nosotros.
Un abrazo hasta Valencia!

Jose dijo...

Es algo extraordinario y necesario, desde luego me uno al sentimiento general de necesidad de personas con tú empuje y entusiasmo, que compartan, difundan, transmitan más optimismo y esperanza.
Me apunto a todo, a veros en acción, a participar, a lo que sea.
Enhorabuena una vez más.

ANA dijo...

Carlos, enhorabuena, ¡es genial! Ya lo hablamos, ¿recuerdas? Te he enviado un e-mail a tu correo.

Besos.

Ana